FRESAS SALVAJES.De INGMAR BERGMAN

Cuando somos jóvenes, no sabemos apreciar lo mas importante que tenemos en este mundo, la vida. Pero crecemos y crecemos, nos hacemos viejos, la vida ha pasado y no te has dado ni cuenta, y ahí­, en ese momento, es cuando aprecias que la vida es lo mas importante. Y recuerdas cuando eras niño, el colegio, la suave piel de tu primer amor, los trabajos en los que has estado, la gente que has conocido, las risas con los amigos, etc…
” Fresas salvajes ” es una oda a la vida, a las maravillas que hay en ella y a todo en general. Además, en Suecia, las fresas salvajes son el sí­mbolo de la llegada de la primavera, el renacimiento de la vida
Bergman noscuenta la historia del doctor Isak Borg, de 78 años, al que van a homenajear en la universidad donde se licenció. Pero la noche anterior al viaje, tiene un sueño en el que se ve asimismo dentro de un ataúd, por lo que al dia siguiente prefiere hacer su viaje en coche. Durante el viaje se dará cuenta de muchí­simas cosas, y arreglará algunos problemas.
” Fresas salvajes ” es un canto a la vida, que me recuerda el gran poema de Jaime Gil de BIEDMA "No volveré a ser joven" .