Un mundo de sueños
Krank es un científico que vive junto a unos clones en una plataforma en medio del mar. Es incapaz de soñar y por ello envejece cada vez más rápido, lo que le hace raptar a los niños de la ciudad portuaria que tiene más cerca y robarles sus sueños. En la ciudad vive el gran One, que va en busca de su hermano pequeño Denre; pero también aparecen otros personajes, como Miga (estupenda Judith Vittet), la niña de nueve años que acompaña a One; o Irvin, el cerebro que vive en un acuario.
Cinta fantástica, llena de seres extraños, dirigida por Jean-Pierre Jeunet (Amelie) y por Marc Caro, que también trabajó con Jeunet en Delicatessen. La trama, lejos de tener un argumento lógico, resulta algo confusa y se alimenta de personajes oníricos e imaginarios y de situaciones surrealistas, que parecen sacadas de un cuento tenebroso. La estética, por momentos oscura y claustrofóbica, da paso también a momentos muy tiernos, en este film muy del estilo de Jeunet.
Entre el reparto se puede ver al feote Ron Perlman (Hellboy), que interpreta al enorme One, o a Dominique Pinon (La gran aventura de Mortadelo y Filemón), que hace el papel de los clones.